martes, 14 de diciembre de 2010

Venezuela clasifican para las Olimpiadas

La selección de voleibol femenino de Venezuela venció este lunes al experimentado conjunto peruano en su propio feudo, y así derrumbaron los pronósticos que daban a las incas, decimotercer mejor equipo en el mundo, favoritas para ganar su pase a Beijing.

De esta forma, las venezolanas ganan su boleto a los Juegos Olímpicos Beijing 2008 y completan  una jornada histórica para el deporte nacional, ya que este triunfo se unió al obtenido horas antes por la selección masculina, que también logró su clasificación a la cita mundial.

Con un equipo cuya edad promedio es de 19 años, Venezuela se mantuvo invicta en el certamen preolímpico en el que enfrentó a las selecciones de Paraguay, Bolivia, Uruguay y Perú. Las vinotinto ganaron el encuentro 3 sets por 2 con parciales de 25 a 22, 25 a 27, 25 a 22, 22a 25 y finalmente, 15/13.

Las damas venezolanas viajarán, junto al equipo masculino, en agosto próximo a suelo asiático en lo que será la primera incursión nacional en esta disciplina en la historia de los juegos olímpicos.

Es necesario recordar que el equipo masculino derrotó este lunes a su similar de Argentina, en la final del torneo preolímpico suramericano, y de esta forma obtuvo el boleto que otorgó ese certamen a la cita asiática.

La selección masculina de voleibol de Venezuela venció 3-1 a Argentina, alcanzando por primera vez en su historia un lugar en el torneo de voleibol olímpico. Se impusieron con parciales de 22-25, 25-23, 25-20 y 25-16. Venezuela y Argentina ganaron los tres partidos que jugaron antes de llegar a la final del torneo preolímpico que se disputó en la ciudad argentina de Formosa. La victoria venezolana, ante 5.000 espectadores, también fue la primera sobre Argentina en un torneo preolímpico.

En ambas ramas, el volibol se unió al softbol, ciclismo, deportes acuáticos, ecuestre, gimnasia, pesas, lucha, vela, boxeo y judo en las que Venezuela participará en Beijing. Los integrantes de las selecciones de volibol se sumaron a los 52 deportistas criollos clasificados hasta este momento, en los distintos preolímpicos, al magno evento del deporte universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario